Sucesos

Fiscal va a peritar equipos para confirmar explotación

 

La fiscal de la Unidad de Delitos Informáticos, Irma Llano, mencionó ayer que van a peritar todos los equipos informáticos que fueron incautados durante un allanamiento realizado el miércoles último en un establecimiento ubicado en una zona despoblada conocida como Rosaleda, a 20 kilómetros aproximadamente de Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón, Chaco.

En el lugar se ofrecía servicio de sadomasoquismo a extranjeros, a través de internet, y el negocio era explotado por Reinhard Schroder (74) y su hija Jazmín Schroder (37). Ambos de nacionalidad alemana con residencia paraguaya.

La representante del Ministerio Público indicó que deben verificar con las pericias si hubo o no explotación de menores y pornografía infantil. Esto teniendo en cuenta que la Fiscalía presume que en el lugar se habría ofrecido, mediante fotografías, el servicio de niños, niñas y adolescentes para los actos referidos.

Asimismo, Llano añadió que ambos investigados serán llamados a declarar ante el Ministerio Público.

Los extranjeros afirmaron que no trabajan con menores de edad y que el sadomasoquismo entre personas adultas no es delito.

Dejá tu comentario