Sucesos

Fiscal sostiene que crimen de Morel fue por encargo

 

La víctima de sicariato que ocurrió en la noche del jueves en Asunción, hace una semana ya había sido atacado en la misma zona, aunque se minimizó el hecho, comentó el fiscal Yoan Paul López, encargado de la investigación del asesinato de Víctor Ramón Morel Dávalos (28).

“Hay un antecedente anterior de una semana. Ya habían atentado contra él, cerca del lugar donde fue asesinado”, explicó que el hecho del jueves ocurrió sobre Madame Lynch esquina Sinforiano Buzó, y anteriormente se dio a la altura del súperviaducto, a unas cinco cuadras del lugar del crimen.

Morel hizo una denuncia sobre lo que ocurrió, y relató que dispararon contra el parabrisas de su vehículo, pero según la lectura del agente fiscal López, la víctima minimizó el hecho al mencionar que se trató de un motociclista ofuscado como consecuencia de un incidente vial, que desenfundó un arma y disparó.

CONFIRMADO. El fiscal López explicó al salir del procedimiento de autopsia en la Morgue Judicial que tiene plenamente una certeza que las circunstancias de los hechos lo llevan a sostener un crimen por encargo.

Recordó que la víctima estaba conduciendo un automóvil, y que al frenar la marcha en el semáforo una motocicleta con dos ocupantes se le puso al costado y el sicario ejecutó un disparo certero.

Confirmó que con la autopsia, realizada como anticipo jurisdiccional de prueba, se confirmó que el sicario efectuó un solo disparo, y que no se encontraron otras heridas de arma de fuego.

La bala ingresó en la mandíbula, bajo la oreja del lado izquierdo, y tuvo una trayectoria hacia arriba, por lo que se presume que la víctima giro la cabeza. El fiscal López añadió que “el encamisado y la bala bifurcaron, y tuvo lugares de alojamiento distintos”. Estos elementos se extrajeron para someterla a una pericia balística, y comparar con el archivo del IBIS (Sistema de Identificación Balística Integrado), y saber si el arma ya fue utilizada en otro hecho punible.

Además indicó que se encuentran acumulando vídeos de cámaras de vigilancia para realizar la trazabilidad de los atacantes, y lograr la individualización.

Dejá tu comentario