“Fue una manifestación de enojo y molestia como paraguayo, porque han pisoteado nuestra dignidad como condición de país independiente”, expresó el representante del Ministerio Público, al tiempo de señalar que no mintió al decir que el dignatario es un asesino, debido a que en la década del 70 fue condenado por un homicidio, y que es un comunista.
Además, sostuvo que lo escrito en su perfil de la citada red social lo hizo a título personal y que en ningún momento quiso comprometer la imagen del Ministerio Público.
También aclaró que sus expresiones se referían únicamente a Mujica y no a las presidentas de Argentina y Brasil.
Dijo no estar arrepentido de sus expresiones y que aún no le notificaron del sumario administrativo que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó que se abra.
“Por qué no lo llevan a un lavadero de autos y lo manguerean al comunista y asesino ?? Vergüenza de Latinoamérica!!! Viejo genuflexo a los asquerosos zurdos del socialismo del siglo 21” (sic), escribió Velázquez en su Facebook.
Este fiscal ya fue objeto de investigaciones, pero de carácter penal. La Fiscalía Anticorrupción lo acusó de extorsionar a comerciantes en Santa Rita, Alto Paraná, en tanto que la Fiscalía de Derechos Humanos lo imputó por supuestamente golpear a un procesado en su oficina de la Fiscalía. De ambos procesos salió airoso y actualmente se desempeña como agente de la Unidad Barrial 7 de Asunción.