Política

Fiscal pide la desestimación de denuncia contra Llanes

 

El fiscal anticorrupción Osmar Legal solicitó la desestimación de la denuncia contra la actual ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), María Carolina Llanes, y la directora de Recursos Humanos, Susana Aquino, por supuesta coacción grave.

La denuncia había sido presentada por abogados de la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías.

Los representantes legales Bernardo Villalba y Eduardo González señalaron en su escrito que Llanes, en su carácter de interventora de la Comuna en cuestión, habría realizado varios despidos sin contar con la facultad para hacerlo.

Además, resalta que bajo amenazas de que los funcionarios que no respondían a las exigencias de las denunciadas para producir falsamente documentos con el objeto de dar por ciertos hechos inexistentes, irían conjuntamente con la denunciante a la cárcel.

Sin embargo, el interviniente llamó a declaración testifical a los funcionarios que supuestamente fueron coaccionados y los mismos negaron tal hecho.

Se trata del actual fiscal Andrés Benítez Ortiz, el policía municipal y secretario general del sindicato, Antonio Fernández Romero, y Liz Paulina Genez Salinas.

Así también, Legal realizó otros actos investigativos a modo de dilucidar el hecho y llegó a la conclusión de que no amerita continuar con la investigación.

La jueza Dólica de Liuzzi deberá decidir si confirma o no la desestimación.

Dejá tu comentario