18 jun. 2025

Fiscal pide informes sobre la fastuosa boda de Víctor Bogado

Arnaldo Giuzzio pidió ayer informes al Hotel Sheraton sobre lo que gastó el diputado para incluir en la investigación que existe en su contra por enriquecimiento ilícito. La fiesta costó G. 800 millones.

Arnaldo Giuzzio, fiscal anticorrupción, sostuvo ayer que la fastuosa boda de Víctor Bogado, presidente de Diputados, justifica la sospecha de enriquecimiento ilícito que pesa en su contra.
“Esta es una forma de justificar lo que estaba pensando, de que este ciudadano se enriqueció ilícitamente en el tiempo en que se desempeñó como presidente de Conatel”, afirmó, caso por el que está procesado en la Justicia.
El fiscal pedirá informes a todas las empresas y personas que estuvieron involucradas en la boda realizada el pasado sábado y que fue repudiada por un grupo de ciudadanos.
El objetivo es conocer el monto exacto gastado por Bogado para incluirlo como prueba en la investigación por enriquecimiento ilícito que la Fiscalía Anticorrupción está llevando en su contra durante el periodo que fue presidente de Conatel.
Giuzzio precisó que ayer solicitó un informe al hotel Sheraton, lugar donde se realizó la fiesta, sobre el costo de arrendamiento del salón, de las habitaciones reservadas y otros gastos del novio.
La boda de Bogado con la modelo Guadalupe Aveiro es calificada como una de las más costosas de los últimos años y se estima que se gastó alrededor de 800 millones guaraníes.
Escrache. La ostentosa ceremonia y posterior fiesta despertaron la indignación de la ciudadanía, que realizó una manifestación de repudio frente al hotel donde se desarrollaba la celebración.
Esta fue una movilización sin mucha organización pero que significó el despertar de una nueva forma de hacer escraches.
La invitación fue corriendo por mensajes de texto en los celulares, correos electrónicos y messenger. Esta convocatoria logró la presencia espontánea de unas 50 personas que disimuladamente en grupos de cinco a siete personas se fueron acercando, sorprendiendo a los efectivos de seguridad. Los manifestantes lograron el objetivo de repudiar públicamente a Bogado y también a los otros políticos. El presidente Nicanor Duarte Frutos suspendió su asistencia.

Unánime crítica
“Es una ostentación de su nivel de corrupción como político. No tiene miedo ni siente vergüenza o alguna responsabilidad por la corrupción de la que se lo acusa como funcionario público”. (Liz Torres- Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños).

“Es un vacío en respeto hacia la gente y también es una prueba de que roba, porque yo soy legislador y si bien ganamos mucho más que el sueldo mínimo, no da para una fiesta de esta naturaleza”.
(Estanislao Martínez- senador del partido Patria Querida)