El sábado pasado, el fiscal lideró operativos, incautando 119 cabezas de ganado de un establecimiento en 25 de Diciembre. Estos animales pertenecen en realidad a la estancia Nuevo Horizonte, ya que cuentan con la marca de dicha finca ganadera, que es propiedad del presunto narcotraficante Conrado Insfrán, miembro del clan Insfrán, que cayó en el operativo A Ultranza PY.
DEBE EXPLICAR. El fiscal, en comunicación con Monumental 1080, indicó que es la Policía Nacional la que debe dar explicaciones de la aparición en una propiedad diferente. Se sospecha que las cabezas de ganado fueron trasladadas en vehículos.
Cabe resaltar que es la Senabico la que administra la estancia Nuevo Horizonte.
“Corresponde a la Comisaría 12ª de 25 de Diciembre. Creo que ellos deben tener muchas informaciones que tienen que explicar sobre el tema”, detalló el fiscal Pereira.
En la primera oportunidad, el viernes pasado, se encontraron primeramente 16 vacas de dicho establecimiento, pero en una estancia ubicada en Cañadas de Lourdes, a 20 kilómetros de 25 de Diciembre.
Luego ya el sábado, en la localidad de 25 de Diciembre hallaron 103 animales más pertenecientes a Nuevo Horizonte, totalizando así 119 ganados vacunos encontrados. Todos ellos debían estar siendo administrados por la Senabico, en la causa A Ultranza.
CLAN INSFRÁN. Hasta el momento, ya se hicieron 112 allanamientos del operativo A Ultranza PY, que busca desbaratar estructuras ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico. Hay 12 personas que quedaron detenidas, entre ellas Conrado Insfrán, único del clan detenido.
Mientras tanto, continúan con orden de captura y en rebeldía José Insfrán Galeano, conocido pastor de una iglesia allanada en Curuguaty. También se dictó captura para su hermano Miguel Ángel Insfrán (también pastor) y su hermana Yolanda Insfrán Galeano.
Aparte de ellos, hay otras 14 personas más buscadas.