14 ago. 2025

Fiscal imputará por deforestar

El fiscal Jorge Romero, de Curuguaty, anunció que en los próximos días procederá a imputar al propietario de unas 40 hectáreas de área deforestada con maquinarias pesadas en la zona de Itanarã, Departamento de Canindeyú.

La propiedad sería del conocido empresario Óscar Wasmosy, hermano del ex presidente Juan Carlos Wasmosy. “Hemos encontrado desmonte de unas 40 hectáreas que se habría realizado con maquinarias pesadas, pero que después fue abandonado”, expresó el agente fiscal.

El representante del Ministerio Público anunció que procederá a imputar al propietario por delitos contra el medioambiente, luego de confirmarse las información sobre la identidad del propietario del inmueble y las coordenadas específicas, pero aclaró que según las informaciones que maneja, pertenecería a Wasmosy.

Los pobladores de Itanarã vienen denunciando constantemente la masiva deforestación de los últimos remanentes boscosos de la zona, por parte de propietarios de grandes extensiones de tierra, para la siembra de soja o aprovechamiento para el ámbito de la ganadería. La mayoría no contarían con las licencias ambientales. (E.C.)