Política

Fiscal imputado en caso Berilo solicita su desafuero al Jurado

 

El fiscal Gustavo Ramón Yegros pidió ayer al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) su desafuero, tras conocer su imputación en el caso Berilo por supuesto cohecho pasivo, asociación criminal y frustración a la persecución y ejecución penal.

Paralelamente, ayer el juez de Garantías Rubén Ayala Brun remitió al JEM el oficio donde comunica la imputación en contra del agente fiscal, de modo que se le quiten los fueros para que sea procesado.

El abogado Secundino Méndez explicó que accedió a la imputación y que solo hablaba de la comunicación entre Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y José Vaca, donde señalaron que supuestamente su defendido le pidió dinero, pero no había ninguna grabación o prueba contra Yegros.

Afirmó que es común que se nombre a jueces o fiscales para pedir dinero. “Es una caza de brujas, donde buscan culpables”, acotó.

RESOLUCIÓN. Por otro lado, ayer, el juez Rubén Ayala Brun dio por escrito los fundamentos de la prisión preventiva dictada el viernes para el diputado Ulises Quintana, a quien envió al penal de Viñas Cué. A partir de la notificación, la defensa del procesado tiene plazo para apelar.

El abogado Álvaro Arias señaló que no apelará la resolución del magistrado.

El defensor indicó que realizó un pedido de diligencias investigativas ante el agente fiscal Ysaac Ferreira, de modo que sean realizadas.

Dejá tu comentario