30/04/07 - 18:25
Un Tribunal de Sentencia, compuesto por la abogada Gilda Benítez y la defensora Sandra Rodríguez, acompañó a la fiscal Sandra Quiñónez a realizar una nueva verificaciòn ocular en el interior de la vivienda conocida como “Casa del horror”, en donde hace dos años había sido encontrado el cuerpo sin vida de Cecilia Cubas Gusinsky.
La fiscala Quiñónez sostuvo que la inspección sirvió para constatar el ingreso de personas extrañas al lugar y la existencia de dos nuevas excavaciones hechas recientemente.
“Evidentemente que las excavaciones son recientes ya que existe tierra fresca que fue quitada, en los alrededores. Se presume que estuvieron en este lugar otros integrantes del grupo de secuestradores. Hicimos averiguaciones primarias y los vecinos no tienen datos como tampoco lo tiene la Comisaria de Ñemby”, refirió la abogada Gilda Benítez.
Los nuevos huecos en la tierra estaban ubicados una en el interior de la vivienda y la otra en el patio de la casa.
“De lo que no existe duda es que se hizo una excavación en el interior de la casa. Se nota que es nueva y así confirmaron los expertos de los Bomberos y de la Policía Especializada”, apuntó la fiscala Sandra Quiñonez.
Mencionó además que el hecho constatado es como si se haya ingresado para buscar algo que tenían oculto y que se temía pudiera ser encontrado por los investigadores. “Pueden ser documentos o quizás armas. No sabemos con exactitud”, apuntó la abogada.
La casa de Ñemby, actualmente paso a cargo del Ministerio Publico, ya que no existe persona alguna que actúe de cuidador.
El ingreso de terceras personas a la vivienda será investigada por la fiscalía.
La última inspección judicial llevada a cabo en la casa del horror fue el 16 de febrero del 2005, ocasión en que aún no existían los otros pozos “que descubrimos”, mencionó finalmente la fiscal.