04 sept. 2025

Fiscal dice que supuesto abigeo le amenazó con “plata o plomo”

El fiscal Florencio Pereira denunció haber sufrido amenazas por parte de un comerciante investigado por abigeato. Carlos Miguel Vera, quien está procesado, le dijo al agente ‘‘plata o plomo’’, por lo que decidió hacer la denuncia con el fiscal adjunto en San Estanislao, San Pedro.

Vera es propietario de la Granja Don Vera y del Supermercado Cavian SA y se sospecha que sería la cabeza de un grupo esquematizado que realiza abigeatos en la zona y alrededores.

Por su parte, el hecho causó la indignación de varios entes. La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay lanzó un comunicado rechazando cualquier acto que busca menoscabar la libertad de actuaciones de los funcionarios del Ministerio Público.

“Personas que estarían siendo investigadas por el fiscal hicieron llegar amenazas al mismo, con el objetivo de infundir temor, a modo de buscar torcer la investigación llevada adelante”, expusieron.

Instaron también a las autoridades a que se investiguen los hechos, a fin de proteger y otorgar mayor seguridad a los operadores de Justicia.

PROCESADO. El comerciante había sido procesado por realizar supuestamente abigeato en San Estanislao, Guayaybí, Liberación y Choré.

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido el 30 de junio, cuando temprano en la mañana, Vera, junto con otras tres personas más hurtaron y faenaron 3 ganados vacunos, en una propiedad que pertenece a tres personas, en Guayaybí. Los denunciantes identificaron la camioneta que luego fue encontrada en poder del sospechoso.

Se hicieron operativos en la Granja Don Vera y también en el supermercado que le pertenece. En este local se comercializaba carne hurtada, que fue cortada en el establecimiento rural.