Delfino indicó que continúan los trabajos en la zona y aguardan dar con los criminales en el menor tiempo posible, ya que los mismos se encuentran “acorralados” en una zona boscosa del Cerro Guaraní.
Tras los enfrentamientos con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron una serie de evidencias como pasamontañas, municiones, entre otros elementos que estaban ocultos dentro de un tambor.
Nota relacionada: Muestran evidencias incautadas tras enfrentamiento con el EPP
“Atendiendo a los uniformes, las evidencias encontradas y el poder de fuego al momento de intercambiar con el personal táctico, se trata de un grupo importante”, aseveró el agente fiscal en contacto con la emisora 780 AM.
Dijo, además, que tienen la sospecha de que algunos miembros del grupo criminal se encuentran heridos porque se encontraron rastros de sangre en el lugar.
Este último fin de semana se registraron dos enfrentamientos entre la FTC y el EPP. El primero fue el sábado en horas de la mañana. Dos miembros de la fuerza de seguridad resultaron heridos.
El operativo, encabezado por agentes de inteligencia, inició en la madrugada del sábado en la zona de influencia del grupo criminal, tras recibir información sobre la presencia de integrantes de la banda criminal en la zona.
La permanencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte del país es un tema que divide a la clase política. Este es uno de los puntos sobre el cual los candidatos presidenciales Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre sentaron postura. Lea más sobre lo que opinan los candidatos en el sitio especial de Última Hora de Elecciones 2018