08 ago. 2025

Fiscal afirma que vehículo comprado por bomberos fue donación

El fiscal Ángel Ramírez, quien imputó a 11 miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) por supuesta estafa y producción de documentos no auténticos, afirmó que tienen documentos que demuestran que un vehículo supuestamente comprado por los bomberos en realidad fue una donación.

fiscal angel ramírez.jpg

El fiscal Ángel Ramírez, quien imputó a 11 miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Foto: Gentileza.

“Ellos habían recibido una suma de dinero del Estado paraguayo con obligación de rendir cuentas, ellos presentaron a la Contraloría y al Ministerio de Hacienda una supuesta compra que fue realizada con esa suma proveniente del Estado, cuando el vehículo supuestamente comprado en realidad fue una donación de una empresa”, indicó el fiscal interviniente en contacto con la radio 780 AM.


Afirmó que fue una estafa en perjuicio del Estado ya que ellos justificaron esa compra con una factura que en realidad fue producto de una donación.

“Tenemos el informe de la empresa, los convenios que se hicieron, en donde se demuestra que realmente fue una donación”, indicó.

Por otra parte, explicó que para adquirir equipos que superan los G. 5 millones necesitan de un comparativo de precio.

“Ellos tenían por un lado lo ofertado por la empresa Circumpunto S.R.L. y por otro lado de la empresa Regimiento 8 y otra, esos presupuestos de las otras dos empresas no se corresponden, no existen en la realidad, entonces ellos usaron un documento no auténtico a los efectos de darle viso legal a sus comparativos de precios. Los responsables de las empresas dijeron que no presentaron esos documentos”, indicó.

El fiscal Ángel Ramírez investiga el supuesto desvío de recursos que recibió el CBVP por parte del Estado, unos 5.000 millones de guaraníes anuales.

La imputación es por supuesta estafa y producción de documentos no auténticos, en grado de autor y coautor.

Los imputados son Rafael de la Cruz Valdez Peralta, Miguel Ángel Riera, Carlos Alberto Torres, Daniel Aquino Rivas, Luciano Florenciáñez, Miario Gini Cattebeke, Elías Ramírez Flores, Rolando Valdez Rojas, Roberto Bogado Jara, Óscar Toledo Acuña y Alberto Ramón Meza.

Más contenido de esta sección
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.