Economía

Firman acuerdo para choferes de Línea 29

 

El Viceministerio del Transporte firmó ayer un acta de compromiso para la absorción de contratos de trabajadores de la empresa de transporte Panchito López, Línea 29, por parte de la empresa de transporte Lago Azul, Línea 128.

El acta fue firmada por el jefe de Gabinete del Viceministerio de Transporte, Abog. Víctor Matto y los representantes del Ministerio del Trabajo, la Central Obrera y Transporte del Paraguay (COTP), la Federación de Trabajadores de Transporte del Paraguay (Fepatrap), como también de los directivos de las citadas empresas y sindicatos.

Según el informe institucional, como parte del acta de compromiso, el representante de Lago Azul se compromete a dar trabajo efectivo a los trabajadores de la empresa Panchito López que se encuentran apostados frente a la sede del MOPC, una vez que sea aceptada la solicitud de arrendamiento de los buses por parte del Viceministerio de Transporte, a fin de que puedan operar en el itinerario correspondiente a la Línea 29.

Matto, por su parte, expresó que serán analizados los documentos una vez presentada la solicitud de arrendamiento y se dará celeridad a la misma, siempre y cuando, se reúnan los requisitos legales establecidos. Finalmente, refiere que de esta manera se logró una solución satisfactoria para las partes involucradas.

Dejá tu comentario