En un comunicado publicado en su perfil oficial de X, la compañía sostuvo que el último comunicado de la Oficina del Presidente sobre el tema contenía “varias inexactitudes materiales” e hizo precisiones sobre su relación con el mandatario y con el proyecto, denominado “Viva la Libertad”, y a través del cual fue creado el toquen $LIBRA.
El Gobierno argentino había indicado en su escrito, difundido el sábado, que el presidente Milei compartió en sus redes sociales el lanzamiento de “el proyecto de KIP Protocol”, pero la empresa afirmó que “no inició el proyecto, no gestionó ni dirigió el proceso de lanzamiento del toquen, no recibió toquens antes o después del lanzamiento y no obtuvo beneficios de la operación”.
Según KIP Protocol, estaba previsto que la empresa participara en una etapa posterior al lanzamiento del toquen y bajo instrucciones de Kelsier Ventures, señalada como la entidad responsable de la iniciativa. El Gobierno argentino había afirmado además en el comunicado que el pasado 19 de octubre Milei se reunió en Argentina con representantes de KIP Protocol, quienes le informaron sobre la intención de desarrollar el proyecto para financiar emprendimientos privados mediante tecnología de cadena de bloques.
ENCUENTRO. La empresa reconoció que su director ejecutivo, Julian Peh, mantuvo un encuentro con Milei en esa fecha en el marco del Tech Forum Argentina, evento del que KIP Protocol fue patrocinador oficial, pero aclaró que “en ningún momento se discutió ni se mencionó el proyecto ‘Viva la Libertad’ ni el lanzamiento de ningún toquen”. Según la compañía, Peh conversó con Milei durante treinta minutos sobre inteligencia artificial, tecnología y el interés de KIP Protocol en invertir en Argentina, mientras que el presidente expuso su visión económica y su interés en atraer inversiones extranjeras. AFP