Economía

Firma de Turquía quiere incursionar en obras vía APP

 

Representantes de la empresa Enka, la mayor firma del área de la construcción y administración de obras de Turquía, se entrevistaron ayer con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó la cartera en un boletín de prensa.

El objetivo de la visita, según explicaron directivos de la firma, fue manifestar al titular del MOPC el interés que tienen en participar de proyectos de infraestructura del país, ya sean obras viales, construcción de hospitales, puentes, aeropuertos, represas, así como en todo lo que respecta a la parte energética y los proyectos de Alianza Público-Privada (APP).

Según informaron los directivos, la compañía ya se encuentra radicada en Paraguay y que uno de los trabajos importantes que ya están realizando en el país es la reconstrucción de la Embajada de Estados Unidos, donde la inversión ronda los USD 200 millones.

La comitiva empresarial estuvo integrada por: Firat Galipogullari, gerente general de Enka; Federico Dos Santos, de la firma Paramar SA; Marco Riquelme, director de Mazzei, entre otros.

De Alemania. Otra comitiva de empresarios del Grupo Gauff y del Banco DZ Bank, de Alemania, se reunió también ayer con el ministro Wiens, para tratar algunos temas que son de interés en materia de infraestructura y saneamiento. Estos demostraron interés en obras para la ciudad de Pilar contra las inundaciones y también el saneamiento del lago Ypacaraí.

De esta reunión también participaron Verena Frick, encargada de Negocios de la Embajada de Alemania en Paraguay, así como Helmut Gauff, Patricio Salinas, senior avisor y vicepresidente de Latinoamérica del Grupo Gauff, así como Martin Duisberg, representante legal del DZ Bank.

Dejá tu comentario