Economía

Firma inicia envíos de hamburguesas al mercado uruguayo

 

Dos camiones con 48 toneladas de la carne procesada partieron rumbo al nuevo mercado, donde la empresa Sarubbi se encargará de distribuir a los distintos puntos de venta.

Las hamburguesas son 100% de carne vacuna de novillo y fueron enviadas en cajas de cuatro, seis, 12 y 16 unidades.

Pertenecen a la empresa Frigorífico Guaraní, que propone tres tipos del producto: Delizia y Premium, de 95 gramos y la XXL de 200 gramos.

El director ejecutivo de la compañía, Juan Carlos Pettengill, no especificó los precios, pero manifestó que “son buenos para el Paraguay y buenos para el Uruguay”.

Comentó que en un principio la intención es exportar 72 toneladas mensualmente.

Este mercado se consiguió luego de 20 meses de negociaciones, donde también participó el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal.

Al tratarse de un alimento debían analizarse los estándares desde el punto de vista sanitario y la burocracia que implica para ambos países su comercialización.

Luego de varios intentos, el mercado chileno había aprobado la importación de los subproductos de la proteína roja, mientras que ahora se apunta a Taiwán, el gigante asiático que analiza varios pedidos de Paraguay, como la venta de leche en polvo, carne porcina y el envío aéreo.

El ganado tiene la certificación de ausencia de fiebre aftosa con vacunación, mientras que otros exportadores de la región tienen el mismo estatus, pero sin las inmunizaciones y que son los principales competidores.

Dejá tu comentario