Economía

Firma farmacéutica buscará fondos para contener el virus

 

La industria farmacéutica se encuentra entre los pocos sectores que mantienen su dinamismo a nivel nacional y mundial, inclusive con una mayor demanda; una situación natural y esperada en tiempos de pandemia.

En este contexto, la firma Biotec del Paraguay SA prepara un paquete de cinco series de bonos a ser emitidos en abril próximo, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa). El objetivo de esta operación será cubrir la alta demanda de insumos, reactivos y equipamientos médicos solicitados por los sectores público y privado, según informó la entidad, a través de la casa de bolsa Cadiem.

Esta empresa tiene contratos firmados con el Estado en más de ochenta hospitales del interior del país y si bien siguen organizando los detalles de la emisión, prevén captar G. 15.000 millones que serán destinados a ayudar a contener el impacto de la pandemia Covid-19 en Paraguay, explicó César Paredes, directivo de Cadiem.

INVERSIONISTAS. “Hasta ahora, los inversionistas están respondiendo bien, estamos sondeando el mercado de inversionistas para ver qué monto finalmente se emite. Yo creo que vamos a completar los 15.000 millones (de guaraníes de emisión) con ayuda de otros colegas de casas de bolsa que tienen clientes que puedan estar interesados”, explicó el ejecutivo, en conversación con ÚH.

Aseguró que la posibilidad de impago de estos bonos de Biotec es muy baja, a pesar del escenario de nerviosismo e incertidumbre presente tanto en el país como en todo el mundo.

Como argumento de esta proyección, Paredes sostuvo que tanto la administración de la salud pública como el sector privado de atención sanitaria tendrán fondos abundantes para cumplir con sus proveedores, ya que los insumos médicos son un recurso vital y se tendrá mayor demanda de atención en sanatorios también por las dolencias y enfermedades que estacionalmente aparecen en periodos de invierno.

Dejá tu comentario