Economía

Firma alemana inauguró su planta industrial en Luque

 

Se inauguró la planta industrial de autopartes (cableado) de la empresa alemana Kromberg & Schubert en el parque logístico Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Luque. La firma opera bajo el programa de maquila.

Empleará en forma directa a 500 personas con proyección de crecimiento. Es una de las compañías mayores del mundo asociada a marcas reconocidas. Actualmente ofrece 50.000 puestos de trabajo en todo el mundo. La mayoría de ellos son jóvenes que fueron formados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El presidente Mario Abdo Benítez aplaudió la iniciativa de la firma extranjera asentada en el país y consideró que es una señal de la confianza hacia el potencial de Paraguay.

“Esta es una muestra del potencial que tenemos como país, nuestro modelo de ventaja comparativa, de competitividad, en un proceso de cadena industrial que le permite también a una industria, en este caso automotriz, a mejorar su competitividad y tener mejores precios para ofrecer un producto final al mercado mundial”, remarcó el presidente de la República.

Consideró que Paraguay tiene un mercado propio pequeño y que para cambiar la velocidad de desarrollo local hay que apostar a una producción basada en la exportación de la producción paraguaya.

Desde el Poder Ejecutivo pretenden visibilizar a Paraguay como un centro logístico de parte de una cadena de producción industrial en la región. Además de Kromberg & Schubert, otras firmas como la japonesa Yazaki, la alemana Leoni, la coreana THN y Sumidenso Paraguay optaron por realizar una inversión e instalar su planta en Paraguay.


Acuerdo automotriz
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, remarcó que hubo una serie de reuniones estratégicas para avanzar en los acuerdos automotrices. Significó que es importante el hecho de que consideren traer más autopartes y especialmente de extrazona, que ayuden a desarrollar más contenido regional.

Dejá tu comentario