25 abr. 2024

Fin de semana violento deja asaltos con heridos en Departamento Central

Una familia fue tomada de rehén en su propia casa y sufrió millonario robo; mientras que una mujer fue arrastrada por un automóvil al resistirse a que le roben sus pertenencias.

Luis Ojeda, llegaba a su casa ubicada en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby, en la madrugada del domingo, y fue sorprendido por asaltantes, que lo estaban esperando en su propio patio.

Según el reporte policial, el hombre, que venía de su lugar de trabajo, bajó de su camioneta para ingresar a su domicilio, cuando fue apuntado con las armas que portaban dos asaltantes que lo obligaron a ingresar a la sala.

El informe de los investigadores señala que Ojeda fue maniatado y sujeto a una silla de su casa mientras los asaltantes revolvían las habitaciones en busca de dinero.

Los desconocidos, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la casa y también la camioneta del afectado, una Toyota Land Cruiser modelo 97, de color gris.

Al lugar llegaron agentes de Criminalística que levantaron evidencias y pasó en manos del Ministerio Público, que ya están realizando las primeras diligencias.

La casa no contaba con cámaras de circuito cerrado pero los investigadores están verificando si existen algunas en las inmediaciones, para poder avanzar con las pesquisas.

AMENAZAS. El comerciante, manifestó a los policías, que los asaltantes actuaron con mucha violencia y que lo amenazaron de muerte, en el caso que cuente detalles de lo sucedido, tanto a los investigadores como a los medios de prensa.

Afirma que teme por su vida y por los demás miembros de su familia que pasaron momentos de terror.

De igual forma, realizó la denuncia en la comisaría séptima central, para que se pueda esclarecer el caso.

Los investigadores, ya tendrían algunas pistas de los integrantes de la banda que realizó el asalto.

ARRASTRADA. El violento fin de semana también afectó a dos hermanas que el sábado, caminaban por las calles del barrio Gloria María de Villa Elisa, cuando fueron sorprendidas por asaltantes que se desplazaban en un automóvil.

Uno de ellos, bajó del vehículo y fue hasta una de las mujeres y le arrebató el teléfono celular a una de ellas y luego volvió a subir al automóvil de color blanco.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que la joven Sandra Beatriz Agüero, en un impulso, corre hacia el rodado para intentar recuperar su teléfono, por lo que el conductor acelera la marcha, arrastrando a la joven por alrededor de 30 metros.

La madre de las mismas, conversó con NPY y afirmó que se trató de un susto. “Fue un susto, pero no pasó a mayores. Los vecinos nos ayudaron para ir a la comisaría”, mencionó la mujer.

Por su parte, el comisario Ramón Escobar, jefe de la comisaría 13 central, señaló que están avanzadas las pesquisas para llegar hasta los autores.

El uniformado señaló que están analizando el número de la patente del automóvil en el que huyeron los asaltantes.

“Aparentemente, se trata de personas jóvenes y sin experiencia”, explicó el jefe policial refiriéndose a los sospechosos.

Escobar se mostró sorprendido por el actuar de los que cometieron el hecho, ya que generalmente utilizan motocicleta para los robos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.