Arte y Espectáculos

Fin de semana con propuestas para festejar primavera y juventud

Música, baile y humor son parte de las actividades previstas para festejar la llegada del mes primaveral y de la juventud, a través de propuestas virtuales y presenciales.

Los jóvenes tendrán una verdadera fiesta hoy, mañana, a las 16:00, y el lunes, a las 18:00, para celebrar el Día de la Juventud y Primavera, en el show presencial con humor, baile, teatro y canto. El encuentro es en el Autoteatro Show Costanera.

El show reúne a tiktokeros de diferentes puntos del país: Beto Capdevila, Ucra, Lari Barrientos, Yamila Ruiz, Valerius, Jhons Frans, Vilu Acosta y Haia. TikTok es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir videos cortos.

El acceso al espectáculo será por el tercer carril frente a la sede de la Policía Urbana, en la Costanera de Asunción. Acceso G. 30.000 por persona en el habitáculo de un vehículo (hasta 4 personas). En venta en la Red UTS.

Mañana, a las 20:00, tiene lugar un programa especial online, por el Día de la Primavera y la Juventud, titulado Talento Joven, en el que estrenarán videoclips musicales de jóvenes talentos. La cita es a través del Facebook de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción https://www.facebook.com/CulturaAsu.

El programa presenta a Roscer Díaz, quien interpretará Nde Pukavy de Luis Cañete; a Marijó Obregón, con Pirareta (versión de Paiko); Ayelem Alfonso, con Caruso de Lucio Dalla, y a Iam Espínola, con Soy la polca guaraní, de Carlos Espínola.

La grabación tuvo lugar en espacios del Centro Paraguayo Japonés, recientemente renovado. La producción es de Marlene Sosa Lugo.

FESTIVAL. El lunes, a las 20:00, a través de Facebook Live @juventudasu, se realiza un Festival por el Día de la Juventud, organizado por la Dirección de Juventud y Deportes.

Participan del espectáculo la Banda y Ballet Municipal, el Grupo Revolución de Mi Tierra, Marcos Vázquez y su Banda, además del Grupo JAM, Dj Matías Vera y Dj Hammer.

DESDE EL IMA. Otra propuesta que tendrá lugar desde este lunes 21, y hasta el miércoles 30 de este mes, siempre a las 18:00, es una serie de conciertos a cargo de estudiantes del Instituto Municipal de Arte (IMA), titulado Festival de Primavera. La asistencia es virtual a través de su página en Facebook @InstitutoMunicipaldeArte. Protagonizan estudiantes de instrumentos de cuerdas, vientos y percusión del Conservatorio de Música Agustín Barrios.

OTROS. Para seguir celebrando, con el eslogan Neike Juventud, se prevé un recital de Francisco Russo, el martes 22, a las 20:00. También en homenaje a la Batalla de Curupayty. Para el sábado 26, a las 21:00, se ofrece un show de Djs virtual y el martes 29, a las 20:00, un concierto de Los Ojeda, también recordando la victoria de Boquerón.



Lo más próximo
Gran juntada show de tiktokeros: Se desarrolla hoy, mañana y el lunes, a las 16:00, en el Autoteatro Show Costanera, con tiktokeros de diferentes puntos del país. Acceso G. 30.000 por persona en el vehículo (4).
Talento Joven: Programa especial que se podrá ver en forma virtual, mañana, desde las 20:00, desde la comodidad de los hogares, a través del Facebook Live @CulturalAsu y @centroparaguayojapones. Son protagonistas Iam Carlos Espínola, Ayelem Alfonso, Marijó Obregón, Roscer Díaz. Producción Artística: Marlene Sosa Lugo, Susana Zaldívar.

Dejá tu comentario