25 abr. 2024

Filme nacional Morgue se proyecta hoy en el Latino

De terror. Escena de la película Morgue, filmada en Encarnación.

De terror. Escena de la película Morgue, filmada en Encarnación.

La película de terror nacional Morgue se proyecta hoy, a las 20.30, en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe), como parte del ciclo de cine nacional. Se exhibe de miércoles a domingo. El costo de la entrada es de G. 25.000, en venta en la boletería del teatro. Más informes al (0981) 224-140.
La película de terror y suspenso Morgue (2019) está basada en hechos reales, comentan sus productores. El filme pertenece al realizador y productor Hugo Cardozo, quien también dirigió la propuesta encarnacena El Secuestro, en el 2016.

El filme tiene una duración de 81 minutos y las partes en idioma guaraní cuentan con subtítulos. La fotografía pertenece a Blas Guerrero; la producción ejecutiva está a cargo de Víctor Torales y la distribución corre por cuenta de Marcelo Bonzi (MB Films).

LA HISTORIA. La sinopsis del filme señala que en su primer día de trabajo como guardia de seguridad, Diego Martínez es asignado al turno noche del Hospital Regional de la zona. Todo es nuevo para él, la noche, el silencio, la vigilia, así como los diferentes espacios del edificio.

Durante su recorrido percibe que los pasillos del gran hospital pueden ser perturbadores en la noche; escucha ruidos, y al verificar descubre que accidentalmente quedó encerrado en la morgue.

Filmada en el Hospital Regional de Encarnación, cuenta con las actuaciones de Pablo Martínez, Willi Villalba, María del Mar Fernández, Abel Martínez, Dr. Aldo von Knobloch, Raúl Rotela y Francisco Ayala.

ciclo. Este ciclo es una propuesta del Teatro Latino, que cuenta con un proyector de última generación adquirido en 2017, y que permite vivir experiencias en ultra alta definición, explican los organizadores.

El programa ya incluyó filmes nacionales como Ore Ru, El Supremo Manuscrito, Paraguay, droga y banana; Guaraní, La afinación del diablo, sobre la vida del músico don Efrén Echeverría, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.