Arte y Espectáculos

Filme Las herederas representará al país en los premios Oscar

 

La película Las herederas, dirigida por Marcelo Martinessi, representará a Paraguay en la 91 edición de los Oscar. De esa manera el filme será visto y evaluado por los miembros de la prestigiosa Academia de los Oscar, un paso previo a la gran gala de premiación.

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay designaron ayer al exitoso filme que se impuso por votaciones de 13 de los 15 miembros, ante la película Leal, de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón. El largometraje también fue elegido para participar en la 33ª edición de los Premios Goya y la 61ª edición de los Premios Ariel.

“Recibimos con alegría la noticia de que la Academia de Cine de Paraguay nos honra este año al asignarnos la representación del país en estos tres eventos de relevancia mundial. Creemos firmemente en el cine que hacemos y a la vez nos estimula presenciar la diversidad de temas, géneros e historias en la producción reciente de Paraguay”, señala Marcelo Martinessi.

El cineasta aprovechó para agradecer a todo su equipo de dirección, producción, arte, fotografía, edición, sonido, vestuario, maquillaje, peluquería, transporte, cátering y al talentoso elenco de actrices y actores que hicieron el largometraje.

La votación se llevó a cabo en la Casa de Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, con la participación del Comité Elector ante presencia de la notaria y escribana pública, Teresita Denis Filippini.

Dejá tu comentario