Arte y Espectáculos

Filme Las herederas, con 6 nominaciones en los Premios Fénix

 

La película paraguaya Las herederas, de Marcelo Martinessi, está nominada para seis categorías de las diez existentes, en la quinta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, ubicándose entre las tres producciones más nominadas, detrás de Pájaros de verano (Colombia) y Zama (Argentina), con nueve y ocho nominaciones, respectivamente. Además, el filme nacional forma parte de la nominación a mejor Premio Netflix Ópera Prima, que forma parte del certamen.

De esta manera, la obra de Martinessi se convierte en la segunda película paraguaya en lograr nominaciones en los Premios Fénix, después de Ejercicios de memoria de Paz Encina, el año pasado.

Como mejor largometraje de ficción en los Premios Fénix 2018 están nominadas la argentina Alanis, la brasileña As boas maneiras, la dominicana Cocote, la paraguaya Las herederas, Museo, Pájaros de verano y Zama.

La película paraguaya, que trata de una pareja de mujeres lesbianas, que va a pique económicamente, está nominada en las categorías de Guion, Dirección, Fotografía de Ficción, Diseño de Arte, y Sonido.

El filme de Martinessi, protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Alicia Guerra, entre otras figuras, fue ganador de dos premios Oso de Plata, y tres reconocimientos de jurados independientes, en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial, en febrero pasado.

Los Premios Fénix se entregarán el próximo 7 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en Ciudad de México.

Dejá tu comentario