Arte y Espectáculos

Filme El laberinto del Fauno se proyecta en Ciclo de Cine

 

Hoy, a las 18.00, en el aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), en el Campus de San Lorenzo de la UNA, continúa la 14ª temporada del Ciclo la Arquitectura y el Cine, con la proyección del filme El laberinto del Fauno. La entrada es libre y gratuita. El acceso al campus se realiza tanto por la avenida Mariscal López como por Eusebio Ayala.

El laberinto del Fauno es una producción hispana-mexicana,​ de los géneros drama y fantasía, escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro.

La sinopsis del filme gira en torno a una joven llamada Ofelia, y se enmarca en la España de 1944. La joven y su madre enferma llegan al lugar en el que se encuentra el nuevo esposo de su madre, un sádico oficial del Ejército que intenta aplastar el levantamiento de una guerrilla.

Mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad.

Actúan en el filme, Ivana Baquero (Ofelia), Sergi López (Vidal), Maribel Verdú, (Mercedes) y Ariadna Gil (Carmen).

“Guillermo del Toro recurre a la alegoría fantástica para describir el mundo juvenil español cuando el país quedó en estado de larga postración con la dictadura franquista, un mundo clausurado y controlado”, explica Adolfo Escobar, director de la mediateca de la FADA.

“El cine -añade- no es un mero entretenimiento, por ello proclamamos y difundimos la obra de autores cinematográficos de todas las latitudes del mundo, los cuales piensan, denuncian, desnudan, critican la escasa trascendencia que se suele adjudicar a un cine de trasfondo humanista ante todo. Ese es el sentido de este ciclo del año 2020”, comenta Escobar.

El próximo martes la película a ser exhibida será El Club de la pelea (Fight Club), con Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter.

Informes al (021) 585-558/9.

Dejá tu comentario