Arte y Espectáculos

Filme Apenas el Sol postulada para los premios Oscar 2022

 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay anunció que, Apenas el Sol, el documental paraguayo-suizo de Aramí Ullón, fue elegido para representar a la cinematografía paraguaya en los premios Oscar 2022, organizada por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos de América.

En Paraguay, el filme será exhibido desde el 28 de octubre en salas de cine, sin embargo, la película ya fue proyectada para los ayoreos en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, siendo la primera audiencia dentro del país. El material contó con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

Apenas el Sol es el segundo largometraje de Ullón que es seleccionado para competir en la carrera hacia los premios Oscar, en la categoría Mejor Película Internacional. Recordemos que El tiempo nublado fue el primer largometraje postulado para representar al país en los premios Oscar, en el año 2016.

Premiada. La película ya recibió ocho galardones internacionales hasta la fecha y ha sido presentada en más de veinte países. En Paraguay podrá verse en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.

“Apenas el Sol es un trabajo que se tejió muy delicadamente por muchos años, en colaboración con un equipo de diferentes culturas. Apostamos al arte participativo, ya que los cineastas que formamos parte de esta película documentamos, a su vez, el trabajo de un gran documentalista, como lo es Mateo Sobode Chiqueno”, expresó Aramí Ullón.

La película fue producida por Cineworx Filmproduktion (Suiza), Aramí Ullón Cine (Paraguay) y Nevada Cine (Argentina).

Dejá tu comentario