Política

Fijan audiencia para Cuevas y familiares

 

El diputado Miguel Jorge Cuevas, su esposa Nancy Florentín y su hijo Enzo Cuevas fueron citados para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

El juez Gustavo Amarilla, que interina a su colega Yoan Paul López, les convocó para el 13 de febrero de 2020, a las 8.30 horas, para el legislador; a las 9.00, para su esposa, y a las 9.30, para su hijo.

La diligencia ya será tomada por el juez natural del caso. Hasta el momento, debido a los numerosos recursos e incidentes, no pudo realizarse.

El Ministerio Público solicitó la prisión para el legislador, ya que fue imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, donde la pena va de uno a diez años de cárcel, en caso de condena.

Con respecto a la esposa e hijo, se requirieron las medidas alternativas a la prisión preventiva.

En el caso, la única que ya tiene medidas cautelares es la coprocesada, la docente Griselda Duarte García, quien soporta cargos por supuesto cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Sobre Cuevas, según la Fiscalía, tras un análisis financiero de egresos e ingresos entre los últimos 10 años, existe un perjuicio de aproximadamente G. 1.700 millones, conforme con la imputación.

Dejá tu comentario