Deportes

Figueredo ve posible vuelta del fútbol con ajustes de protocolo

 

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, expresó una visión auspiciosa para la vuelta del fútbol, realizó además un breve análisis sobre la bases del Protocolo Médico de la APF y Conmebol.

En charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080AM, el titular solense, habló en relación al Protocolo Médico y atendiendo su conocimiento médico, expresó: “Es lo ideal (concentración permanente), entiendo que disminuye el margen de error y contagio, (en relación al Protocolo Médico) pero también tiene su lado complejo, si bien se lleve a práctica podría afectar la salud mental del deportista, teniendo en cuenta el encierro de 90 días, sin tener contacto con sus familiares, me parece una alternativa muy delicada”.

Asimismo, se refirió a la importancia de la decisión que tomaran los médicos en relación al futuro del fútbol en nuestro país, dijo: “Hablando los médicos de los clubes, pienso que pueden encontrar un camino, alguna alternativa que no sea tan rígida. Quizás con algunas variantes, haciendo más tests, jugar una semana, descansar y volver a los 15 días”, apuntó.

Se refirió también a la forma que los jugadores, van encarando los entrenamientos desde sus casa, más allá de la difícil situación. “Los jugadores están motivados, porque saben que tienen competencias muy importantes a futuro (Sudamericana y la Primera). Ojalá que se pueda llegar con un cronograma más ajustable refiriéndose a la Conmebol. No pierdo la esperanza de que se lleguen a disputar las competencias internacionales”, finalizó.

Dejá tu comentario