29 mar. 2024

FIFA condena a Olimpia por millonarias causas

El Tribunal Disciplinario de FIFA hizo públicas las tres demandas que falló en contra de Olimpia, demandas de los jugadores Emmanuel Adebayor, Diego Polenta y por los impagos del club Huracán en la compra por Saúl Salcedo.

El caso de Diego Polenta llamó la atención, ya que la demanda alcanza los USD 2.319.438 + 5% de interés anual; el salario del uruguayo alcanzaba los USD 50.000 en su primer año, en los tres posteriores cobraría USD 66.666.

Por su parte, Adebayor, el fallo es por USD 510.000 + 12% de interés anual; cobraba en Olimpia un salario de USD 180.000. Pero el togolés en marzo cuando explotó la pandemia en el 2020 se fue a su país y no siguió al servicio del club. Mientras que el fallo a favor de Huracán, USD 700.000 + 18% de interés anual, por la compra de Saúl.

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, sabe esta situación y a la vez está intentando apagar los incendios menores. “El viernes le pagamos una cuota a Independiente, le demostramos que hay voluntad de solucionar”, contó a FALG (1080 AM), sobre otra deuda que tiene Olimpia por Mateo Gamarra.


Visita a los Jardines del Kelito
En lo futbolístico, Olimpia visitará esta tarde desde las 17:00 al Sportivo Ameliano que hará de local en Los Jardines del Kelito de River Plate, en el barrio Mburicaó.
Julio César Cáceres tendrá el debut en Primera de Alan Paredes, lateral por izquierda de 21 años que viene saliendo de las formativas.
Paredes, oriundo de Itauguá, está en las formativas desde los 16 años y le tocó vivir en Villeta, donde el Franjeado hace base.
Paredes reemplazará a Iván Torres que está finalizando un proceso de recuperación física. Saúl Salcedo estará en la banca de alternativas; mientras que Derlis González, Richard Ortiz y Luis Zárate no serán tenidos en cuenta tras su paso por la Albirroja.

3.530.000
dólares más intereses fue el último fallo en contra que recibió Olimpia por tres demandas en la FIFA.

180.000
dólares mensuales era el salario de Emmanuel Adebayor, quien había firmado por todo el 2020.

50.000
dólares ganaba como salario Diego Polenta en su primer año de contrato, luego subió a USD 66.666.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.