País

Fiesta previa en Asunción con desfile, paseos, feria y selfies

 

Con el redoble de tambores marcando la marcha, cientos de estudiantes de escuelas y colegios católicos de la Arquidiócesis Metropolitana, se adueñaron ayer de las calles del microcentro capitalino durante el desfile en honor a la patrona del Paraguay, Nuestra Señora de la Asunción, y la capital que cumple 481 años el próximo 15 de agosto.

La convocatoria fue en la Plaza Uruguaya, de donde partieron las bandalizas, chiroleras y el cuadro de honor poco después de las 8.00. Los alumnos tomaron la calle Eligio Ayala y la avenida Mariscal López, camino a la Catedral Metropolitana, donde la imagen de la Virgen los aguardaba para el tradicional saludo de la comunidad educativa.

Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de la Santísima Asunción, dio apertura al desfile bendiciendo a los docentes, las familias y a estudiantes de las 52 instituciones católicas de la Arquidiócesis.

Los alumnos de instituciones, como Heraldos del Evangelio Internacional, Ntra. Señora de la Asunción, San Miguel Garicoits, Santa Luisa de Marillac, Salesianito, Luis Guanella, Virgen de los Dolores, Perpetuo Socorro, Colegio Técnico Santísimo Redentor, San José, Monseñor Lasagna, entre otros, fueron algunos de los presentes.

Carolina Cazal, directora de La Providencia, el primer colegio católico del Paraguay, resaltó el rol fundamental de las instituciones confesionales para inculcar los valores del catolicismo, como el amor, la paz, la justicia, la verdad. “Nuestra función es unir a la familia, fomentar el valor de la vida. Los problemas que afectan a los jóvenes son desafíos y nos abocamos a generar buenos hábitos, como el respeto, la obediencia y a luchar contra la indiferencia en la sociedad”.

Luego del desfile, docentes y estudiantes aprovecharon la exhibición del retablo de la beata Chiquitunga frente a la Catedral para tomarse postales de la fiesta asuncena que también incluyó paseos por los sitios históricos, ferias y música.

Dejá tu comentario