Arte y Espectáculos

Fiesta Kamba se realiza este sábado con varios artistas

 

Este sábado 16 de enero, desde las 21:00, se realiza la Fiesta Kamba virtual 2021, en honor a San Baltasar. Será a través del Facebook Live del Ballet Kamba Cua de Lázaro Medina. En la oportunidad actuarán: Bohemia Urbana, Marivi Vargas, el Ballet Tetagua Kyre’y, grupo Oasis de Villarrica y el Grupo Tradicional Kamba Cua de Lázaro Medina.

“Desde hace treinta años, el Grupo Tradicional Kamba Cua organiza el Festival de la Fiesta Kamba, una viva manera que ayuda a visibilizar la presencia de la cultura afro en el Paraguay, donde se muestran parte de la música y sus alegres ritmos que cantan las vivencias de nuestra comunidad”, mencionan los organizadores.

Esta edición del evento en formato virtual a raíz de la pandemia del Covid-19, se realizará con el apoyo de la Municipalidad de Fernando de la Mora

HISTORIA. El Grupo Tradicional Kamba Cua, del barrio del mismo nombre de Fernando de la Mora, fue fundado en los años sesenta, por don Santiago Medina, quien recordó los primeros toques de los tambores, y los transmitió de generación en generación a sus hijos y a la comunidad. La labor fue continuada por su hijo, Lázaro Medina, y actualmente el ballet es dirigido por Benito Medina.

El 5 de setiembre de 1820, un regimiento de 250 lanceros, mujeres y hombres acompañaron al prócer uruguayo José Gervasio Artigas a su exilio al Paraguay. Esas personas fueron instaladas en un extenso territorio que por entonces era parte de San Lorenzo del Campo Grande, hoy en día Fernando de la Mora. Así nacía la comunidad Loma Campamento, más conocida como Kamba Cua.

Dejá tu comentario