13 may. 2024

Fiesta incompleta

Luqueño, que retornó a casa después de varios años, no pasó del empate 1-1 ante General Caballero de Juan León Mallorquín, en su reacondicionado estadio Feliciano Cáceres, con un marco de fiesta en la continuación de la fecha 2 del Apertura 2023.

El Chanchón sumó ayer su primer punto y dejó una sensación agridulce a toda la República que apoyó dentro y fuera de la cancha. Por su parte, el rojo mallorquino sigue invicto y suma 4 puntos.

El Auriazul inició con todo, mucho mejor el encuentro y antes de los diez minutos ya batía la portería de Juanito Alfonso; en el minuto 9 Marcelo Pérez, con una velocidad descomunal, inició el ataque con un desborde y culminó la jugada marcando el primero del partido, su segunda cosecha personal en el torneo. El mismo Pérez estrelló el balón en el travesaño en el minuto final de la primera etapa.

En la complementaria, los entrenadores metieron mano a los cambios y con ello el Rojo ganó protagonismo.

A los 63’ una mano casi accidental del lateral Joel Jiménez, del Chanchón, fue determinante para que, a instancias del VAR, el juez David Ojeda sancione penal y para que a los 65’ el Búfalo Ovelar, con gran clase, convierta el gol salvador para llevarse un punto de un difícil escenario.


Luqueño casi empañó la noche en el Feliciano Cáceres con la paridad final.

Marcelo Pérez
El delantero, dueño de los gritos sagrados en Luqueño, volvió a mostrar rebeldía y fue picante frente al arco.

19
partidos en Primera División para Marcelo Pérez; anotó su segundo gol en el Apertura, 4° en Primera.