El SND Arena lució impecable con combates simultáneos en varios tatamis.
Cientos de niños, jóvenes y por supuesto los más experimentados convirtieron el coliseo principal de la SND en un aforo digno de cualquier competencia de nivel mundial.
El presidente de la Federación Paraguaya de Brazilian Jiu JItsu, Lionel Bareiro, dijo: “Hoy es un día histórico para el deporte paraguayo y para la comunidad del jiu jitsu, inimaginable la cantidad de gente, la atmósfera de la Arena SND es una locura, más de 500 atletas, 246 paraguayos”.
“No puedo expresar lo que siento ahora mismo, gracias a todos los atletas, profesores, padres, familiares, amigos y el público que vino a ser parte de este hermoso evento apoyando al deporte nacional.
Esto va a abrir puertas a muchos eventos, agradezco a la SND, al Ministro, a todas las marcas que nos apoyaron, y a toda la garra y el entusiasmo que trajeron los chicos para estar presentes en este evento”, finalizó Bareiro.
Por su parte, el ministro de Deportes, Diego Galeano, destacó: “Por primera vez albergamos un evento de esta magnitud para el Jiu Jitsu. El escenario y el público harán que tengamos una competencia espectacular”.
“Orgulloso de la gestión realizada para que este evento esté al alcance de todos, especialmente de los atletas paraguayos que por primera vez pueden competir desde su propia casa, la Casa del Deporte Paraguayo”, concluyó el ministro de la SND.
Destacado. Uno de los paraguayos destacados en la competición fue Leonardo José Bogado en la categoría 87 kg.
El certamen impulsado por la Federación Paraguaya de Brazilian Jiu-Jitsu con el respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro™️ (AJP). En la ocasión se presentaron deportistas de Paraguay, país anfitrión, Brasil, Argentina; Chile, Estados Unidos, Marruecos, Venezuela, Perú, Cuba, Países Bajos, México y Corea del Sur.
La SND se llenó con atletas internacionales en varias categorías.