19 abr. 2024

Fiebre Sudamericana

Con tanto fervor en el continente, la fiebre se instalará en Asunción a principios de noviembre, y no se habla de las marchas o protestas contra los gobiernos, sino de la final única de la Copa Sudamericana que se vivirá el sábado 9 de noviembre a las 17.30 en la Nueva Olla Azulgrana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador.

Será la oportunidad que tendrá el país de recibir la primera final única en la historia del fútbol sudamericano. Esto traerá a más de 35 mil hinchas que vendrán con toda su pasión a ver al club de sus amores salir campeón; además la gran oportunidad de Paraguay de ser el centro de las miradas y un punto clave para negocios.

PLAZA HOTELERA. Para ver cómo este evento podrá repercutir en los negocios, recurrimos a la Asociación Hotelera Industrial del Paraguay, que a través de su gerente, Víctor Chamorro, comentó a ÚH que el 90% del total de los hoteles afiliados está totalmente reservado para los días del jueves 7 al domingo 10 del mes, a raíz de este evento.

Si uno ingresa en las plataformas digitales para buscar una habitación de hotel, simplemente no encontrará porque está todo reservado, solamente en portales de alquiler de casas puede encontrar una oferta que va desde los 50 dólares hasta los 120 dólares diarios para los extranjeros que vengan a ver el juego.

En Asunción estamos hablando de un total de 3.587 camas en 32 hoteles que están vendidas y algo que detalló Chamorro, es que también los hoteles de ciudades vecinas, como San Lorenzo, Capiatá y hasta Itauguá se están llenando para recibir a los hinchas.

MULTITUD. De los 35 mil hinchas extranjeros que vendrán a Asunción, se espera que cerca de 32 mil sean argentinos, hinchas de Colón de Santa Fe que está ante la oportunidad histórica de levantar su primer título internacional. Las primeras excursiones se esperan que salgan desde Santa Fe el jueves en ómnibus y lleguen el viernes; algunos llegarán el día del juego.

Si hacemos el cálculo, alrededor de USD 3.200.000 por lo bajo estará dejando este evento, ya que según los especialistas, una persona por día gasta entre 40 a 50 dólares, con lo que se puede decir que el comercio asunceno estará recibiendo divisas frescas.

Por otra parte, se espera una comitiva de más de 250 a 300 hinchas ecuatorianos que vendrán a alentar a Independiente, ellos estarán llegando desde el martes, con un nivel adquisitivo mayor que el resto de los países sudamericanos, ya que su economía se basa en dólares. Consultando a fuentes, estos se hospedarán en varios hoteles de la zona de Villa Morra y Carmelitas.

Con todo este evento a puertas, solo restará disfrutar y ponerse a la altura para recibir a los aficionados extranjeros que vendrán con la pasión y la billetera lista para gastar en nuestro país.


Se espera que miles de hinchas lleguen al país para la final de la Copa Sudamericana en Asunción.

El comercio local aguarda un repunte en ventas por los aficionados que arribarán la próxima semana.

35.000
hinchas llegarán a Asunción para la final de la Copa Sudamericana, de estos 30 mil serán argentinos.

Obras en marcha
La Municipalidad de Asunción y el MOPC empezaron los trabajos en las calles aledañas a la Nueva Olla y los principales accesos a Asunción. Haciendo énfasis en los ingresos desde Puerto Falcón por donde entrará la caravana de hinchas de Colón de Santa Fe. Aún no se confirmó si habrá un fan fest en la Costanera de Asunción.

Locura en Santa Fe por las entradas
Ayer se cumplió el tercer día de canje de entradas para los hinchas de Colón de Santa Fe, donde se superó más de 500 personas y aún restan personas por canjear. Recordemos que las 12.000 que se pusieron a la venta para el club fueron vendidas en menos de una semana.
En Paraguay, la Red UTS pondrá esta semana a la venta paquetes especiales con un costo de USD 500.

3.500.000
dólares en ganancias se espera que traiga al país la final continental a jugarse el 9 de noviembre en Asunción.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.