Política

FG y PLRA pueden ir unidos a municipales

 

El senador del Frente Guasu Sixto Pereira afirmó ayer que están considerando en varios distritos promover alianzas con los partidos fraternos, entre estos el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Dependerá de la fuerza política, como esté constituida, y el proyecto que presente. En algunos lugares puede haber unión entre Tekokoja, Frente Guasu y el PLRA”, sostuvo.

Afirmó que el Partido Tekojoja, integrante del Frente Guasu, está dispuesto a realizar estas alianzas electorales

“Aquí es cuestión de apertura, de discutir con madurez política para permitir una salida que beneficie al electorado y este vaya a sufragar cómodamente”, resaltó.

Indicó que para los frentistas son especialmente importantes los acuerdos que se puedan construir en las municipales, pues son los espacios donde se construyen las bases para las generales.

“Primero consensuar a nivel de candidaturas intendentables, programa consensuado o sea un cogobierno y, si es posible, un lista de concejales consensuado”, destacó.

Respecto a que la unidad puede lograr efectos sobre sus adversarios en algunos municipios, señaló el hecho de que los colorados, debido a sus internas, pueden quedar golpeados en algunos sitios.

Cabe resaltar que la posición de la izquierda surge luego de que como partido, el PLRA tomó la decisión de ir en alianza en los distritos para reforzar chances electorales para la oposición. Es así que el Directorio partidario convocó a la convención partidaria, de cuyo mandato debe salir la línea a seguir.

Dejá tu comentario