Sociales

Fetuccini hecho en casa

 

El cocinero Alejandro Calcaterra comparte el paso a paso de sus fideos Fetuccini. Una pasta ideal para servir con la salsa que más guste en la casa. Una opción además para compartir un producto fresco y sencillo.

Para ponernos manos a la obra se necesitan pocos elementos, un rodillo, unos buenos cuchillos y nada más. Y bajo las recomendaciones de Calcaterra, uno puede estar listo para lucirse como un cocinero profesional. Para realzar los fideos Alejandro los sirvió con una salsa carbonara a base de panceta y los acompañó con pan casero.

Ingredientes

1 kilo de harina 000 o 0000
12 huevos
20 gramos de sal
Rinde: 8 platos

Tip del cocinero
La fórmula para medir la relación entre los ingredientes es: 1 huevo cada 80 gramos de harina 000 o 0000, señala Alejandro Calcaterra.
Más datos en: IG de instagram @alecalcaterra y Twitter @AleCalcaterra.

Paso 1: Mezclar la harina con la sal, realizar una corona. Agregar los huevos en el centro y con un tenedor romper la estructura de los huevos e ir agregando la harina del costado.

Cocina (2)2.png

Paso 2: Una vez que la mezcla esté bien integrada, amasar hasta que esté lisa. Luego tapar con papel film y dejar reposar por media hora.

Cocina (6)6.png

Paso 3: Estirar la masa con un rodillo hasta conseguir el grosor deseado. Enrollar la masa desde el extremo superior al medio y luego desde el inferior al medio.

Cocina (3)3.png

Paso 4: Cortar la masa con medio centímetro de grosor aproximadamente. O más gruesos, dependiendo del gusto de cada uno.

Cocina (4)4.png

Paso 5: Dejar secar los fideos por media hora sobre la mesada o colgados. Cocinarlos en agua hirviendo con sal, por 4 a 5 minutos, servirlos al dente con salsa a elección.

Cocina (5)5.png





Dejá tu comentario