Interior

Festividad de la Virgen de Itacuá, con estricto protocolo

 

Así como fue en el 2020, este año nuevamente la festividad de la Virgen de Itacuá será con estricto protocolo y hasta 500 personas por misa. La agenda de actividades fue divulgada por el Obispado de Encarnación.

Las celebraciones serán abiertas al aire libre, pero con protocolo Covid y con un máximo de hasta 500 personas por misa, cuyo ingreso al santuario será por orden de llegada. La organización prevé un mecanismo de control por tarjetas de color distinto para cada una de las tres misas. Asimismo, recalcaron que este año las iglesias no organizarán peregrinaciones nocturnas en ninguna forma, atendiendo al protocolo sanitario. Asimismo, el 7 de diciembre desde las 20:00 hasta las 05:00 del 8 de diciembre, el templo estará con puertas cerradas.

Por otro lado, para el ingreso al lugar se estableció un estricto protocolo sanitario, lavado de manos, alcohol desinfectante y el uso mascarillas; así como mantener el distanciamiento durante la celebración litúrgica, en los camineros y explanada del santuario. Los organizadores de la festividad de la Virgen de Itacuá recalcaron que se realizará con un estricto control y respeto a los protocolos sanitarios para la feligresía y asistentes a las ceremonias previstas durante el novenario de la Virgen y la festividad central, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de nuestro país.

Hoy miércoles la representación estará a cargo del padre Esteban Jan Luong, de la parroquia San Isidro Labrador, y mañana 2 de diciembre estará a cargo del Movimiento Renovación Carismática Católica. En tanto que el viernes 3 presidirá la celebración el padre Bernardo Medina Ovelar, de la parroquia San Pedro Apóstol del Barrio San Pedro de Encarnación; mientras que las misas de las 10:00, 18:00 y 18:30 del sábado 4 de diciembre, estarán a cargo de la comunidad San Ramón de Cambyretá. A. R.

Dejá tu comentario