29 mar. 2024

Festivales y conciertos abren la primavera

Las bandas argentinas Bersuit Vergarabat y Vilma Palma e Vampiro, y el popular reguetonero estadounidense Nicky Jam son las figuras principales de los eventos propiciados para recibir a la estación de las flores.

Con festivales y conciertos, músicos internacionales y nacionales, así como Djs se celebra hoy el Día de la Juventud y de la Primavera.

La fiesta Flor de Joda, de Pirata Bar, se desarrolla esta noche, a partir de las 22.00, en la Costanera de Asunción, donde se contará con la presentación exclusiva de la agrupación argentina Bersuit Vergarabat y de las bandas nacionales Kita Pena y Talento de Barrio. Las entradas, que pueden adquirirse a través de Red UTS y Pirata Bar, cuestan G. 75.000, G. 100.000 y G. 150.000. El evento dispondrá de 4 sectores, incluyendo uno especial para mayores de 15 años (Teen Zone).

El grupo de rock argentino Bersuit Vergarabat repasará sus 30 años de trayectoria y 13 álbumes, con una gira que comenzó en abril en Buenos Aires, pasando por varias presentaciones en México, España y Rusia. La agrupación mezcla estilos rock, cumbia y cuarteto. Entre sus temas principales figuran: Un pacto, El tiempo no para, Mi caramelo, Perro amor explota, entre otros.

Pachanga Fest. La popular banda argentina de rock en español Vilma Palma e Vampiro, formada en 1990 en la ciudad de Rosario (Argentina), se presenta hoy, a las 21.00, en el Yacht y Golf Club, como parte de la Pachanga Fest. Entradas: G. 60.000 y G. 120.000, a la venta en Red UTS. Los asistentes disfrutarán de los clásicos del grupo, así como de sus nuevas creaciones, entre ellas: Auto rojo, Mojada, Voy a vos, Verano traidor, La pachanga, Un camino hasta vos, Me vuelvo loco por vos y Bye, bye. En la noche también sonarán las propuestas musicales de los DJs Marcelo Fernández, Juan José Salerno y DJ Pasto.

Vilma Palma está integrado por Mario Pájaro Gómez, Gerardo Largo Pugliani, Karina Di Lorenzo, Fabiana Díaz, Carlos Oveja González, Pablo Cejas, Martín Cura y Luciano Cristini.

Reguetón. En el Espacio Idesa (Madame Lynch casi Aviadores del Chaco) mañana, desde las 21.00, se realiza el PrimaVelvet, con Nicky Jam como figura principal. El considerado Rey del reguetón cantará sus temas más conocidos como Hasta el amanecer, El perdón, El amante, Si tú la ves, Yo no soy tu marido, Me voy pal party, Buscarte, Fiel a tu piel, entre otros. También subirán al escenario Khea, Darell, Dr. Velázquez y Llenuel. Las entradas cuestan: G. 85.000, G. 100.000, G. G. 115.000 y G. 190.000, en Red UTS.

Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, nació el 17 de marzo de 1981 en Boston. Es hijo de padre puertorriqueño y madre dominicana. El cantante Daddy Yankee es uno de sus referentes y quien le ofreció ser su corista en un concierto en la República Dominicana. Allí no solo nació una gran química laboral sino también una gran amistad.