Arte y Espectáculos

Festival de Teatro Hispano Paraguayo

 

El Festival de Teatro Hispano Paraguayo presenta la obra Veinticinco, en la fecha, a las 19:00, en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España (Herrera casi Tacuary). El acceso es libre y gratuito.

El drama teatral se desprende como parte de la grilla de la décima edición del Festival de Teatro Hispano Paraguayo.

Como cada año, el Juan de Salazar ofrece al público una variada selección de clásicos literarios y reconocidas obras en el marco de las celebraciones al teatro.

En esta ocasión tendrá espacio Veinticinco, dirigido por Julio de Torres, un drama que se mantiene a partir del diálogo entre dos jóvenes.

En la trama, ambos personajes construyen una realidad ficticia que vuelve insoportable al punto de ser desplazada por la verdad que les angustia.

Los estímulos que los mantienen vivos son la música, omnipresente en la pieza teatral, y la filosofía, a través de la cual hacen posible el consuelo y la evasión de toda crisis existencial.

Veinticinco se enmarca en una dramaturgia contemporánea. No goza de una estructura completamente lineal y concede al espectador el trabajo de construir significados de lo que ve en escena.

El elenco de la puesta teatral está compuesto por Teatro Errante con la participación de Julio Petrovich, Juan Reyes y Mónica Airaldi.

La pieza cuenta con la visualización y escenografía de Carlo Spatuzza, en tanto que el diseño de luces es de Santiago Schaerer.

Dejá tu comentario