Arte y Espectáculos

Festival ReciclArte propone hoy y mañana dos jornadas a puro ritmo

 

En la fecha y mañana, a partir del mediodía, se abren los portones del Jockey Club del Paraguay (Eusebio Ayala casi Cedro), para disfrutar de dos días con doce horas de música en vivo en el espectáculo ReciclArte.

Con gran despliegue de artistas de primer nivel, de los estilos más variados, nacionales e internacionales, esta nueva edición la cita musical promete ser el festival del año.

En la jornada de hoy actúan como grupo principal la consagrada banda de rock uruguaya La Vela Puerca junto a la gran banda nacional Kchiporros.

Además estarán los argentinos Bersuit Vergarabat, Aterciopelados, Altamirano, Ca7riel y Paco Amoroso, Conociendo Rusia.

Y se suman, La Nuestra, Zoe Gotusso, Salamandra, Purahéi Soul, Mauricio y Las Cigarras, Gauchito Club, Silvestre y La Naranja, Super Turbo Diesel, 1915, Evas, Lado 20 y Sofi Barudi & Por lo bajo.

Uno de los grupos principales que participa en la jornada de hoy en el espectáculo es el uruguayo La Vela Puerca, ellos lanzaron recientemente su último trabajo discográfico titulado Discopático, disponible en tiendas digitales.

“Estamos muy contentos con este trabajo. Los últimos discos los trabajamos sin productor, y contar con la ayuda de Alejandro Vázquez, productor argentino, nos organizó mucho. Nos gustó la mezcla y el sonido final”, comentó a ÚH Santiago Butler, guitarrista del grupo, acerca de Discopático.

Butler agregó que el público está conociendo las canciones, “y nosotros aprendiendo a tocarlas en vivo y ver como reacciona la gente”.

COLABORACIÓN. En el material Discopático, La Vela Puerca cuenta con la colaboración de la voz de la cantante colombiana Andrea Echeverri (Aterciopelados) en la canción Tormenta. ”Es una de las dos canciones más lentas y tranquilas del disco, a Ale Vázquez se le ocurrió lo de la voz femenina y funcionó muy bien, esperamos el momento de compartir con ella escenario”, comenta Santiago Butler.

El nuevo disco reafirma el camino musicalmente recorrido por La Vela Puerca durante más de 25 años. “Es un disco de rock sincero y revitalizante que le canta al mundo de hoy con voz crítica, mirada abierta y esperanza feroz”, refiere.

“Las letras de las canciones, si bien reflexionan, critican, tienen un final con esperanza de ver la luz, donde se ve que no está todo mal”, añade Butler, en torno a las doce canciones del material, “algunas más agresivas otras más tranquilas”.

GIRAS. Tras más de dos años de pandemia, para los integrantes de la Vela Puerca es una buena racha, que ya les hizo visitar España, Argentina, Chile, y hoy Paraguay. “Empezamos hace unos meses, a reactivar todo pero pasamos dos años que no estuvieron nada buenos”, señaló el guitarrista Santiago Butler.

La gira continuará por México, Colombia, Argentina y Uruguay, “el 90% de la actividad de una banda musical son los conciertos en vivo, y la pandemia fueron dos años bastante jorobados para nosotros, ahora todo está volviendo con mucha fuerza”.

EN RECICLARTE. Acerca de la participación de La Vela Puerca en ReciclArte, el artista refiere: “La primera vez que debíamos actuar en ReciclArte nos quedamos con las ganas, luego lo mismo en la suspensión de Asunciónico por motivos climáticos. Tenemos siempre presente el cariño que nos tienen los fans en Asunción”, comentó el guitarrista.

El músico considera que en cada país se encuentran personas “muy cálidas, agradables para charlar y conversar. Hay como un ímpetu, energía bastante especial. Somos parecidos también Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, y creo que las bandas tenemos que viajar por estos países cercanos y disfrutar del cariño de la gente y brindar un mensaje”.

Domingo. La larga lista de artistas que amenizarán la jornada mañana está encabezada por la mítica banda de rock argentina Catupecu Machu, junto a la agrupación nacional Flou.

También participarán las Pastillas del abuelo, Villagrán Bolaños, Turf, 2 Minutos, Ripe Banana Skins. Y se sumarán Kapanga, Nestorló y Los Caminantes, Deliverans, Krhizya, Antenna, Nhandei Zha, Flema, Vecindad Autopsia, Moon Ska Monkeys, Britranchera, Tribu Sónica, La Murga y Banda Elástica.

Acceso. Las entradas para esta nueva edición se encuentran disponibles en allaccess.com.py y en los puntos físicos de Ticketea y All Access, en combo dos días y por día. Es una producción de G5PRO.


Con un importante despliegue de artistas de primer nivel, nacionales e internacionales se desarrolla hoy y mañana una nueva edición del popular festival. La cita es en el Jockey Club del Paraguay, que abrirá sus puertas desde el mediodía.

A saber
Espectáculo: Pilsen ReciclArte.
Fechas: Hoy y mañana, desde el mediodía.
Lugar: Jockey Club del Paraguay (Eusebio Ayala casi Cedro).
Entradas: Se encuentran disponibles en allaccess.com.py y en los puntos físicos de Ticketea y All Access, en combo dos días y por día.
Canje de pulseras: Todas las personas con entradas deben canjear las mismas por las pulseras, las entradas de la edición Pilsen ReciclArte Anfiteatro 2022 son también válidas para dicho canje. El único punto habilitado para esta acción es Espacio ReciclArte Shopping Mariscal - Quesada y San Roque González, pasarela nivel 2, de 09:00 a 21:00. Habilitado desde el jueves 01 hasta mañana, último día del festival. Las pulseras se registrarán con los datos del asistente al evento. Si se retira la pulsera de alguien más se debe presentar una copia del documento de identidad del titular de la pulsera.

Dejá tu comentario