20 abr. 2024

Festival nacional traerá a Billie Eilish, Rosalía y Blink-182

El lineup de la edición 2023 de Asunciónico se encuentra encabezado por la multipremiada cantante y compositora estadounidense Billie Eilish, que llega por primera vez a nuestro país en el punto cumbre de su carrera y por la consagrada banda de pop punk que celebra su vuelta a los escenarios mundiales.

También estarán Blink-182, así como Tame Impala, el proyecto de música sicodélica del multiinstrumentista australiano Kevin Parker y la gran Rosalía, cantante y compositora española, una de las figuras más eclécticas de la nueva generación. Además se espera la presencia de Lil Nas X, controversial rapero, cantante y compositor estadounidense, y la vuelta al país de Armin Van Buuren, The 1975, Diego Torres y Bandalos Chinos.

Completan el cartel Mora, Gorgon City, Yungblud, Usted Señalemelo, Dillom, Louta, John Summit, Benito Cerati y Hot Milk.

El evento se realizará el 21 y 22 de marzo en el Parque Olímpico, ubicado en Ñu Guasu. Las entradas están a G. 375.000 (Generales), G. 850.000 (Campo Vip) y G. 1.800.000 (The Lounge). Las mismas se pueden adquirir en Espacio G5Pro del Shopping Mariscal (pasarela, nivel 2), también en el Espacio Itaú, ubicado en el Paseo La Galería. También se pueden adquirir online desde asuncioni.co y allaccess.com.py.

De la escena local estarán Kita Pena, EEKS, Joshua Dietrich, Square Pants, Garage 21, Acho Laterza, Kaese, Cultura Nativa, Bianca Orqueda, Mocasinos, Los Lilas, Bastianes, Eyesight, Las hijas de la alquimia, Sari Carri y Poly Fiction. Quienes no hayan accedido al reembolso de las ediciones 2020 y 2022 podrán canjear sus entradas por la pulsera actual.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.