18 abr. 2024

Festival invita a disfrutar de filmes franceses en internet

Esta semana se inició la 13ª entrega del My French Film Festival, una propuesta que permite disfrutar de una serie de películas y cortometrajes franceses, con subtítulos en español, de modo gratuito. La iniciativa virtual se extenderá a lo largo de 30 días, hasta el 13 de febrero. Para poder ver las producciones solamente es necesario crearse una cuenta en el sitio web www.myfrenchfilmfestival.com.

El festival fue ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos a la par de brindar a los amantes del cine francés la posibilidad de apreciar estas producciones en un solo lugar.

Para apreciar las películas, tras ingresar al sitio web www.myfrenchfilmfestival.com, en la esquina superior derecha de la pantalla se encuentra el apartado de Registro, donde uno puede crearse una cuenta al completar con sus datos el formulario. Al cumplir con los requisitos, se debe iniciar sesión en el apartado Conectarse y luego ya será posible acceder a las producciones que se encuentran disponibles.

Películas. En total se disponen de casi 30 producciones fílmicas, largometrajes y cortometrajes lanzados en los últimos tres años. El mundo después de nosotros, Naranjas sangrientas, Cataracta, El rey David, Los magnéticos, Paloma, Delicado, A nuestros amores, La vida sin ti, Bootlegger, El cruce, Ronda de noche, Nunca iremos arriba, Una historia de Amor y deseo y Que surja la bestia, son algunos de los títulos de los filmes de drama, comedia, romance, entre otros géneros, que estarán disponibles hasta el 13 de febrero.

Louda Ben Salah-Cazanas, Jean-Christophe Meurisse, Vincent Maël Cardona, Samuel Theis, Maurice Pialat, Simon Helloco, Julien Regnard, Leila Bouzid, entre otros nombres, forman parte del plantel de directores cuyas producciones forman parte del programa del festival.

A la par, el festival realiza una competencia entre 10 de los largometrajes y otros diez cortometrajes.

Fuera de la competencia, integran el catálogo otras tres películas: Una belga, otra canadiense y otra francesa de patrimonio; al igual que otros tres cortos, también de Bélgica, de Canadá y de Francia.

Premiación. Tras apreciar la producción, uno puede puntuarla. Una vez que culmine el festival, se otorgaran cinco premios: El gran premio del jurado, otorgado por un jurado internacional integrado por cineastas internacionales a un largometraje; Los premios de la prensa internacional, integrado por un jurado de periodistas de varios medios de prensa extranjeros que premiarán un largo y un corto; y Los premios del público, que elegirán el mejor largo y corto de la competencia.


A saber
Evento:
My French Film Festival, 13ª edición.

Propuesta:
Festival virtual con un catálogo de producciones francesas, entre largometrajes y cortometrajes, que podrán verse gratuitamente hasta el 13 de febrero.

Enlace:
www.myfrenchfilmfestival.com.

Acceso: Es necesario crearse una cuenta en el sitio web para poder alquilar los filmes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.