Arte y Espectáculos

Festival de cultura y gastronomía japonesa será este sábado

El mayor festival de la cultura y gastronomía japonesa Nihon Matsuri será este sábado 1 de octubre, en el Complejo Deportivo de la Asociación Japonesa de Asunción, en la ciudad de Villa Elisa.

El evento Nihon Matsuri, declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), será este sábado 1 de octubre, desde las 17:00 hasta las 23:00, en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

En la ocasión, se podrá disfrutar de variadas presentaciones artísticas como danzas tradicionales y show de taiko (tambores japoneses), además de una gran variedad de comidas japonesas y mucho más.

Este año, el festival tendrá como invitado especial al bailarín de música moderna proveniente de Japón, Toshihiko Nakazawa, quien realizará tres presentaciones con intervalos, previstos para las 19:10, 21:00 y 22:40.

Toshihiko "Toshi" Nakazawa nació en Japón y comenzó a bailar como estudiante en la Universidad Daito Bunka, en el club de danza moderna. Mientras estuvo en Japón, Toshihiko recibió educación formal en danza moderna y también estudió diversas formas de baile, incluyendo popping, hip-hop y muchos otros.

En el 2010, viajó a Nueva York donde perfeccionó sus habilidades en diversos estilos de danza y también estudió teatro. Actualmente reside en Nueva York y actúa regularmente como bailarín contemporáneo y artista invitado, así como ocasionalmente enseña danza y trabaja para el teatro/bus-tour de Broadway, con sede en la ciudad de Nueva York, en su espectáculo The Ride.

Estando en Nueva York, el bailarín japonés tuvo la oportunidad de ofrecer presentaciones en importantes auditorios del país, y en todo Japón. Asimismo, apareció en varios programas de televisión. Cada año, Toshihiko regresa a Japón para ofrecer charlas y talleres.

Dejá tu comentario