Arte y Espectáculos

Festival de blues reúne a artistas locales

 

Mañana, a partir de las 17:00, llega la segunda edición del Lucille Blues Festival de Villarrica, en esta ocasión presentada en formato virtual a través de las redes sociales, con la participación de diversos artistas de Paraguay y de Argentina. La propuesta musical será ofrecida en directo, a través de la fanpage Lucille Blues Festival, en el Facebook.

Organizada por el músico Gustavo Sánchez Haase en conjunto con el gestor cultural guaireño Claudio Duarte Oviedo, la iniciativa empezará con la presentación del anfitrión con su proyecto Haase One Man Band, en directo desde Encarnación, para luego dar lugar a una serie de destacados artistas argentinos desde Buenos Aires, como la cantante Sol Cabrera, al igual que el guitarrista Gabriel Gratzer y el dúo Xime Monzón y Mauro Bonamico.

De igual manera, desde Posadas, cierra el evento musical el tubista y bajista Pili Gonzalvez, miembro de La Posadas Jug Band, que en la ocasión ejecutará el washtub o bajo de palangana, un particular instrumento que suele estar presente en las tradicionales jug bands o agrupaciones que utilizan instrumentos realizados artesanalmente con diferentes objetos de la vida cotidiana.

PROPUESTA. El Lucille Blus Festival tuvo su primera edición hace dos años, en el 2018, llevado adelante con el objetivo de promover el género musical del blues en la capital guaireña, a la par de impulsar a artistas locales e internacionales que desarrollan su música con este sonido considerado como padre del rock and roll, y que tuvo a exponentes como B. B. King, Muddy Waters, entre otros.

Dejá tu comentario