Arte y Espectáculos

Festival de arpas con artistas locales e internacionales

 

Este sábado 20 y domingo 21, a partir de las 20:00, tiene lugar el Primer Festival Internacional ARPA, con la presentación de diversos arpistas tanto nacionales como internacionales. Promovida por los Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA), el evento será realizado de manera virtual y transmitido a través de la fanpage en el Facebook de la agrupación ARPA.

En la ocasión, el festival reunirá a destacados arpistas extranjeros, así como intérpretes paraguayos que residen en otras partes del mundo desarrollando su carrera artística. Entre estos, se presentarán nombres como Mariano González, desde Estados Unidos; Ismael Ledesma, desde Francia; Alberto Sánchez, desde Alemania; Enrique Carrera, desde Japón; Francisco Yglesias, desde Inglaterra, al igual que una serie de otros compatriotas.

En el caso de los exponentes internacionales en representación de Madagascar se presentará Mamiharijaona Ramaroson, mientras que desde Japón, Lucia Shiomitsu.

De igual manera, ofrecerá su performance la francesa Magalí Zsigmond, al igual que el brasileño Fabio Kaída y la británica Anita Aslin, entre otros artistas.

Entre los arpistas residentes en el país se presentarán Adrián Toledo, Jorge Cáceres, Miguel Ramírez, Blas Flores, Norma Ortega, Mercedes Ramírez, Iara Alarcón, Vicky Díaz y muchos otros más. En total, más de 50 nombres conforman la lista de arpistas que participarán.

Según manifestaron los organizadores, el evento tiene la intención de ofrecer al público del arpa las nuevas propuestas musicales, al mismo tiempo de rescatar y difundir otras composiciones de compatriotas paraguayos.

Dejá tu comentario