Interior

Festejo del Día del Niño genera conflicto

 

Familias paraguayas y brasileñas, conocidas como brasiguayas, cuyos hijos estudian en la escuela Defensores del Chaco de la colonia Cruce Guaraní, de Corpus Christi Canindeyú, están en conflicto por la fecha de festejo del Día del Niño, que se celebra el 16 de agosto.

Según la denuncia, hecha por Fidelina Franco, una madre de familia, a pedido de las familias brasileñas, la directora Norma Iturbe Oliveira quiere cambiar la fecha del 16, al 19 de agosto.

“Nosotros como paraguayos queremos hacer el 16 de agosto el festejo como corresponde, y los brasileños hicieron pasar para el 19, ‘se hace el 19, o no se hace nada’ dijeron, y cuentan con el apoyo de la directora”, manifestó.

Se quejó además de que hay un mal manejo en la institución, “cuando piden dinero se tiene que poner, de lo contrario crean conflicto”, señaló y agregó que están obligados semanalmente a abonar de entre G. 15 y 20.000, “y últimamente pusieron un reglamento para que los padres de familia abonen G. 30.000 en forma mensual por cada hijo que estudie allí”.

La docente Norma Iturbe Oliveira, directora de la institución, salió al paso de las acusaciones desmintiendo que se quiera cambiar la fecha de festejo del Día del Niño, comentando que la Asociación de Padres contrató los servicios de payasos, que no tienen fecha libre el 16, entonces se sugirió realizar los juegos y brindis el 19 de agosto, mientras el acto cultural el viernes 16. En cuanto al pago de la mensualidad para la limpieza, refirió que de acuerdo con el estatuto de la comisión de padres que cuenta con el aval del MEC, se determinó una colaboración mensual de G. 30.000 por familia, pero solo rige para los que puedan colaborar.

Dejá tu comentario