29 mar. 2024

Festejando sus 15 años de carrera Roscer Díaz lanza disco con ÚH

En el marco de sus quince años de trayectoria, este lunes 30, el joven requintista Roscer Díaz presenta un material discográfico en el que recorre toda su historia artística.

Quince años de música se titula el cedé que presenta el virtuoso requintista Roscer Díaz (28) conmemorando su exitosa trayectoria artística. El disco será lanzado este lunes 30 con la edición del diario Última Hora. Costo del cedé G. 25.000 y G. 6.000 el diario.

El material recopila el recital realizado en marzo de este año, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

“El disco conlleva todo nuestro amor hacia la música. Hay un mix importante de emociones durante el desarrollo del material, en el que reflejamos lo que venimos haciendo en estos años. Está compuesto por canciones del comienzo de carrera, del segundo y tercer disco y temas nuevos. Trae mucha energía y sentimiento”, señala entusiasmado el requintista, que lidera un grupo de cinco músicos.

La intención del cedé –añade– es generar en el oyente la misma sensación que experimentaron los artistas en escena. “Lo mejor que podemos hacer en el escenario lo traemos en este disco, para que la gente sienta la misma energía que sentimos nosotros en aquel show”, señala Díaz sobre el material producido y masterizado por Blue Music.

El concierto, realizado en el Teatro Municipal y en el que se basa este disco, contó con la participación de diez músicos en escena, además de artistas invitados, como Juan Pachi Duarte, Nestor Ló y Ulises Yambay.

El cedé está compuesto por 17 temas que giran en torno al folclore nacional e internacional, polcas, guaranias, ritmos latinoamericanos y bailables.

RESPONSABILIDAD. Díaz comenta que alcanzar este aniversario en su carrera significa, por un lado, “una tremenda felicidad”, por todo lo cultivado en estos años en diferentes escenarios, y, por otro, “una enorme responsabilidad”, porque el público siempre es muy exigente.

“Empezamos esto como un hobby, luego fue creciendo y hoy día nos encontramos en una etapa muy fuerte y consolidada, participando de varios festivales y shows. A la par, es un compromiso demasiado grande, sabemos que hay gente que nos escucha y espera de nosotros lo mejor”, señala.

LOGROS. Gracias a la música, el requintista tuvo la posibilidad de visitar y conocer todos los rincones de nuestro país, pasando por localidades como Puentesiño, Encarnación, Ciudad del Este, San Juan Nepomuceno, entre otras.

Igualmente, marcó presencia en ciudades como Guaruja, en Brasil, donde participó de un festival en el que se alzó con el premio “a la mejor puesta en escena”, afirma. En Porto Alegre fue parte del Festival de integración latinoamericana de folclore, mientras que en Chile fue partícipe de un evento artístico en la afamada Quinta Vergara. Recientemente, tuvo la labor de cerrar el Festival Nacional del Chamamé en Corrientes, presentándose ante unas 20 mil personas.

INICIOS. Para el artista, su victoria en la edición 2003 del tradicional Festival del Takuare’ê, significó el inicio de su carrera artística. A partir de ese momento, la música se volvió su profesión, a pesar de convivir ya desde chico en un ambiente marcado por arte.

“El año 2003 lo tomo como puntapié de la carrera profesional. Participé y gané ese año el Takuare’ê, un festival importante para artistas locales. Pero canto desde los cinco años, y desde muy chico tuve y sigo teniendo ese compromiso hacia nuestra música”, afirma.

El requintista posee nueve hermanos y cada uno ejecuta un instrumento. Su padre fue el que le introdujo la música. “Mi primer maestro fue mi papá. Me enseñó las primeras notas de la guitarra”, dice.

Sobre el efecto que producirá el disco, señala que “transportará a la gente a ese concierto del Municipal. Disfrutarán de una variedad de canciones y mucha energía”.

Material discográfico
Titulo: Quince años de música. Recital en vivo.
Artista: Roscer Díaz.
Músicos invitados: Juan Pachi Duarte, Ulises Yambay, Nestor Ló.
Temas:
Chokokue kera yvoty, Nuevos vientos, Karancho pepo, A mi vieja, Mamama, Quiero, Los caminos de la vida, Selecciones varias, entre otros.
Entrega: Lunes 30.
Costo: G. 25.000 + G. 6.000, diario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.