País

Ferrer tiene plazo hasta mañana para responder las acusaciones

 

En la mira. La Junta Municipal de San Lorenzo, emplazó hasta mañana al intendente Albino Ferrer a presentar un informe sobre varios puntos cuestionados de su administración (ver infografía).

Principales puntos que debe responder ferrer.png

La solicitud de auditar la gestión de Ferrer fue tratada ayer por el cuerpo legislativo municipal, a iniciativa del concejal colorado (movimiento Añetete), Felipe Nery Quiñónez. El edil explicó que Ferrer debería presentar el informe para el viernes. Las respuestas que envíe, serán evaluadas en la reunión de comisión o (lo más probable), una sesión extraordinaria de la Junta Municipal sanlorenzana.

Lista. Al principio, eran 11 las irregularidades que conformaban la lista de cuestionamientos a la gestión del intendente. Quiñónez comentó que se sumarán otras seis. Refirió además que se contaría con los votos necesarios para aprobar la intervención, en caso de que el informe no llene las expectativas.

De aprobarse la intervención en el pleno, el informe sobre las faltas de la administración deberá ser enviada a la Contraloría General de la República. Posteriormente esta instancia remitirá su dictamen a la Cámara de Diputados. Se estima que este caso podría tratarse al inicio del periodo legislativo.

La junta decidió además que se contrate a una empresa consultora para la realización de una auditoría externa. También la conformación de una comisión especial de concejales para el estudio del pedido de intervención.

Entre las acusaciones, se señala el supuesto mal uso de fondos del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), empedrados fantasmas, irregularidades en la construcción del polideportivo de la ciudad y daños al ambiente.

Serenidad. Luego de aprobarse el pedido, Albino Ferrer habló con los medios. Se declaró respetuoso de la ley y anticipó que pondrá a disposición los documentos para que sean analizados.

Ante la posibilidad de que se apruebe el pedido de intervención, respondió que sabe lo que hizo y lo que hace. Reiteró que este será su último año en política.

Dejá tu comentario