Economía

Ferreiro pide calma a comerciantes y le dan escraches

 

Ciudadanos autoconvocados se manifestaron ayer frente a la casa del intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Entre los integrantes de la protesta estaban comerciantes del Mercado 4, que están en contra de las obras del Metrobús.

La manifestación se llevó a cabo en horas de la noche. Con pancartas, bombos, cánticos y bombas de estruendo, expresaron su disconformidad con la gestión de Ferreiro en varios temas, desde la Municipalidad de Asunción.

Además de los trabajadores del Mercado 4, se sumaron vecinos afectados por las obras en la avenida Quinta y defensores del Parque Pavetti.

Entre varios temas, cuestionaron lo que consideran una privatización del cobro de tributos a través de la tercerización a una empresa.

Expresaron además su temor ante los posibles remates de propiedades, debido a los retrasos que podrían darse en el pago, según su punto de vista. Incluso señalaron que las obras del Metrobús causarán pérdidas de trabajo.

“Asunción y Gran Asunción están en riesgo. Todos somos afectados por una sola persona: el intendente. También los concejales”, enfatizó uno de los que encabezaban la protesta. Sobre este punto, adelantó que la protesta también se trasladará hasta el domicilio de los integrantes de la Junta Municipal.

ACTO. Durante la mañana, Mario Ferreiro había participado en la habilitación de las mejoras en la avenida Primer Presidente. Tras finalizar el acto, había pedido tranquilidad a la gente del Mercado 4, por las futuras obras del Metrobús.

“Lo que les toca a ellos todavía no se ha definido. Se está trabajando aún. Lo que queremos hacer en cuanto al Metrobús es planificar bien de manera que el inicio y el final de la obra estén garantizados en tiempo y forma. Se va a seguir hablando en la mesa técnica sobre este tema. Lo que es impensable es que la obra quede suspendida”, señaló el intendente capitalino.

Luego de los discursos y los correspondientes reclamos, los manifestantes comenzaron a lanzar basuras hacia la casa del intendente. Anunciaron además que volverían el lunes para una nueva protesta por sus reclamos.

Dejá tu comentario