Lugo, quien había sufrido un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto, se encuentra internado en una clínica privada en Argentina a donde fue trasladado para su proceso de rehabilitación.
Precisamente, y debido a su favorable avance, fue pasado al área de rehabilitación.
“Todo va evolucionando a paso lento, pero bien”, dijo el asesor médico de la familia Diego Perrone, quien es asesor de la división trasplante cardiaco de la Fundación Fleni.
La semana pasada fue tras-ladado al Centro de Rehabilitación de Adultos de Fleni en la localidad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.
Antes de trasladarlo a rehabilitación permaneció en la sede de la capital de Argentina para poder estabilizarlo, descartar la posibilidad de que tenga otro accidente cerebrovascular y tratar de sacarle el respirador.
Lugo fue internado el 10 de agosto pasado, después de que sufriera una convulsión en la sede del Congreso, desde donde fue trasladado a un servicio de urgencias y de allí al Sanatorio Migone de Asunción. Los médicos informaron que el senador había sufrido un accidente cerebrovascular asociado a la hemorragia de una arteria.