Política

“Fernández no está cumpliendo con su función”

 

El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, cuestionó el rol de la Secretaría Anticorrupción, ya que en primer lugar el Poder Ejecutivo había anunciado que esa iba a ser la institución a cargo de controlar la utilización de los fondos de la pandemia.

“Por lo que vemos, la Secretaría Anticorrupción ni olió lo que pasó”, expresó el abogado y señaló que René Fernández es un “perro Lassie controlando los hechos de corrupción que están en sus narices. Está totalmente domesticado”.

“René Fernández no cumple con su función y debe dar un paso al costado. Esta secretaría tampoco funcionó en la época de Arregui”, manifestó.

Agregó que no le parece sensato crear una comisión especial para el control. “Esto distraerá a Arnaldo Giuzzio de su función y él también tiene sus cuestionamientos. cuando fue fiscal, tuvo resultados mediáticos importantes pero a la hora de la verdad por errores formales en el manejo de su investigación, tuvo resultados negativos”, precisó.

No obstante, destacó que se da la función de investigar los hechos de corrupción a Giuzzio, puesto que Fernández no está cumpliendo con sus funciones.

“¿Para qué está la Secretaría Anticorrupción?”, se preguntó y si los que están ahí avalan los hechos de corrupción.

Indicó que el presidente habla de querer transparencia en el manejo de los recursos “pero se equivoca en los colaborares que pone en los puestos claves” , y citó a Patricia Samudio, quien renunció luego de hacer una licitación amañada. Actualmente está en la mira el IPS por la compra de softwares.

La comisión especial fue creada el miércoles con el fin de investigar las compras.

Dejá tu comentario